Deportivo Azogues en busca de la revancha ante Grecia

El Deportivo Azogues, es un equipo de fútbol ecuatoriano de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, localizado en la región austral de Ecuador y juega en la la Serie B de Ecuador.

Historia:
El club nace de la idea de formar un equipo propio de la ciudad. En la provincia del Cañar (donde Azogues es la capital) sólo había pocos equipos, como el Deportivo Municipal de Cañar y el Deportivo Biblián, que siempre han intentado ascender a la Serie B del campeonato y no lo habían logrado.
A inicios de 2005, el alcalde de la ciudad, Víctor Molina, reunió a un grupo de emprendedores interesados en este proyecto y lograron plasmarlo. Para la elección del nombre, los colores del uniforme y el símbolo se realizó una asamblea y decidieron por unanimidad nombrarlo Deportivo Azogues, el color verde de su uniforme es representativo de la bandera de esa ciudad y el guacamayo como ídolo simbólico. Además contrataron como primer entrenador a Janio Pinto, quien retorno al mando del equipo hace cuatro fechas atrás.

Actualidad:
El deportivo azogues se enfrentara en una revancha contra Grecia en Chone;  con la lesión de Pablo Arévalo, y la suspensión de Israel Alvares el equipo viajara la madrugada de este viernes, el partido se jugara el día sábado 12 de Mayo.






Entrevista a Pedro Ortiz





No hay comentarios:

Publicar un comentario