NOTICIAS

Redacción utilizando los tipos de Relato Periodístico


Orden Cronológico

Madres de familia de la Comunidad de La Ponderosa piden apoyo a la Municipalidad

Desde la semana pasada se vienen dando una serie de irregularidades en la educación que reciben  los niños pertenecientes al CNH que forma parte de la Municipalidad en coordinación con el MIESS, el problema se da en que el local al cual acuden los niños y representantes no es el adecuado.
Ruth Idrovo representante de  la directiva de los padres de familia de este grupo perteneciente a la comunidad de La Ponderosa, parroquia Nazón, cantón Biblián, manifiesta que el aula en el que se desarrollan actividades educativas para niños entre los 2 años 6 meses hasta los 4 años, no es el adecuado, primeramente porque no existe piso de madera o cerámica los niños están expuestos a una serie de enfermedades pulmonares y respiratorias puestos que éste es de cemento y el polvo que se levanta es malo para la salud.
También acoto que el material didáctico ofrecido hacia algunos meses atrás no les ha sido entregado todavía, por lo que los representantes se has visto obligados a poner de su propio bolsillo los recursos necesarios para obtener este material.
Por otra parte estos padres y madres de familia esperan una pronta respuesta de las autoridades pues dicen que mucho se habla de una educación de calidad, pero en la comunidad de ellos esto no se nota y que están dispuestos a tomar medidas más drásticas todo por la buena educación de sus niñas y niños.

Pirámide Invertida

Buen debut de Aguinaga en el campeonato nacional.

Al medio día del pasado sábado de jugó el partido entre Independiente José Terán y Barcelona SC, lo más esperado del encuentro sin duda fue el debut como técnico del ex capitán y emblema de la selección, Alex Darío Aguinaga “El Güero”, quien venía de actuar como asistente técnico del estratega mexicano La Fuente en el América de México.
El partido arranco a las 13h00, Aguinaga planteo un sistema con un solo delantero neto, pero sin duda su formula fueron los carrileros puesto que todo su estrategia se desempeño en juego por las bandas llegando con cetros medidos al área y disparos de media distancia creando así múltiples ocasiones de gol.
Ahora la hinchada más numerosa y fiel del país se encuentra en un proceso de recuperación y con la ilusión de ver a su equipo levantarse del hueco en el que se estaba hundiendo y que para muchos se trata de un proceso largo pero seguro.

Pirámide Modificada

Las festividades de Cantonización de Azogues inicio con buena acogida

La ínclita Ciudad de Azogues esta presta a celebrar sus CLXXXVI años de cantonización, con el lema: “Patrimonio, Cultura y Tradición” se inicio las fiestas el sábado 26 de marzo con la elección de la Azogueñita 2011 y el VI Festival Inter-Parroquial de Danzas, que se desarrollo en el Teatro Azogues.
Otro acto importante dentro del cronograma de fiestas fue el pregón de festividades que se desarrollo el 1 de abril desde las 9h30 por la calle Bolívar hasta llegar a la tribuna de autoridades que se encontraba en la calle Azuay junto al Banco de Fomento, en el evento participaron las autoridades del cantón y la provincia, así como también fue notoria la presencia de los establecimientos educativos, tanto de jardín, escuela, colegio y universidad.
Dentro de la agenda, a lo largo de esta semana también se viene desarrollando algunos eventos de carácter social cultural y deportivo con motivo de satisfacer y deleitar a la ciudadanía del cantón y a los turistas que se dan cita en estas fechas.