Comparación de los Valores del texto de Prensa y Géneros

1.- ¿Cuáles son los valores que resalta el libro de Miguel Ángel Bastenier en comparación con el texto de Prensa?
Miguel Ángel Bastenier, habla que su lealtad solo se la debe a la lengua Española y a América Latina, no debe haber diferencias entre los periodistas con relación a las lenguas de todas las naciones que hablan español, debería haber un único español para todos. Estas diferencias están reguladas en una norma, compuesta y refrendada por la Real Academia de la Lengua Española, no es un catalogo de prohibiciones, la cual respeta el modo lingüístico de todos los países, Nos ponen un ejemplo en donde la mayoría de las personas que migran hacia otros países y al regresar a su tierra natal, vuelven con términos que son innecesarios adoptados de otras lenguas. Defiende a la lengua española, que es la materia prima de todo periodista.
Michael P. Smith, resalta los valores, que están sobre la tradición  y la costumbre de los periódicos monótonos, los valores son importantes, en estos se reflejan los textos escritos en los periódicos y nos dejan ver como es la organización, los valores se los crea a través de señales independientes como son: la reputación del periódico, la información, las instalaciones, los empleados, el profesionalismo y comunicación. Nos habla que los principios más importantes sobre la adquisición de valores son:
Todos los periodistas tienen la obligación de comprender lo que más llama la atención  comercial de los medios de hoy. El periodista y la parte comercial deben definir y medir la calidad, de cómo el cliente aprecia los valores del producto y tratar de ver como los pone en práctica aplicando lo percibido en las publicaciones de los diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario