Preguntas: Donde fracasa el cambio
1.- ¿Se creó un sentido de urgencia respecto al cambio?
Hubo necesidad de cambio, debido a que el chuspitimes, no tenía lectores, ahora con la nueva estrategia pensamos que los lectores se van a interesar más en nuestro periódico.
2.- ¿Se formo una coalición poderosa para dirigir los cambios?
Se llego a un acuerdo con los compañeros, que todos publiquen noticias en el periódico todos los días de la semana, cada uno se hizo responsable de un día que tendrá que actualizar.
3.- ¿Se creó una visión?
Se creó la visión de que nuestro periódico sea más visitado y leído.
4.- ¿Se comunico esta decisión?
Si se nos comunico y todos aceptamos esta responsabilidad, para mantener actualizado el periódico.
5.- ¿Se otorgo a los demás el poder de actuar conforme a la visión?
Cada uno opinamos nuestras estrategias para sacar adelante el periódico virtual.
6.- ¿Se incorporaron victorias a corto plazo?
No porque el desarrollo del periódico es un proceso largo y con lo que vayamos aprendiendo en las clases lo iremos poniendo en práctica.
7.- ¿Se consolidaron las mejoras y se han producido más cambios?
Las mejoras y los cambios hay que verlas con el tiempo, debemos esperar a ver los resultados de la estrategia.
8.- ¿Se institucionalizaron los nuevos abordajes?
No porque estamos recién aprendiendo nuestra carrera periodística.
Estoy muy en acuerdo con las respuestas dadas sobre nuestro periódico el chuspi times ya que es muy necesario para implementar mejores cambios.
ResponderEliminar